temas del día

Notas


Mayol califica de “ilegal” y “casi delictivo” paro de portuarios de Antofagasta y Valparaíso

Juan Francisco Jaña | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ministro de Agricultura, Luis Mayol, se refirió este miércoles a los paros portuarios que se desarrollan en el puerto de San Antonio en la Región de Valparaíso y en Puerto Angamos ubicado en Mejillones en la Región de Antofagasta, los que calificó como ilegales y casi delictivos por la presión -a su juicio- que están ejerciendo los trabajadores en momentos álgidos para las exportaciones del sector frutícola

El secretario de Estado sostuvo que si bien son las empresas portuarias con los trabajadores los que tienen que llegar a una solución, el gobierno estaría tendiendo puentes de acercamiento entre éstos, pero hasta el momento el tema sería entre privados y trabajadores.

Mayol agregó que las empresas están obligadas a prestar un servicio como lo indica la esencia de las concesiones, aspecto el cual no se está haciendo lo que afectaría al sector frutícola.

Cristian Allende, presidente de la Asociación de Exportadores de Fruta (FedeFruta), señaló que son cerca de 400 millones los que se podrían perder producto del paro en el puerto de San Antonio, y cerca de 1 millón y medio de cajas semanales las que podrían ser afectadas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados