7 microempresarios del transporte en Fresia, acusan el no pago de los servicios prestados al Gobierno en el traslado de electores durante la primera y segunda vuelta presidencial. Aseguran que han pasado dos meses y no encuentran respuesta desde la gobernación provincial.

Rosario Aguilar, microempresario del transporte en Fresia hizo un llamado a las autoridades pertinentes a cancelar los servicios de buses de acercamiento para el proceso de votaciones. A esto agregó haberse comunicado con quienes firmaron el contrato de prestación de servicios, pero que nadie les entrega una clara respuesta.

Maikel Bayer, uno de los transportistas afectados, fue quien firmó contrato en su momento con la Gobernación, quienes informaron que los fondos para cancelar este servicio, se encontraban aprobados. Los montos adeudados son 3 millones y medio de pesos en la primera vuelta y en la segunda vuelta son 3 millones 200 mil pesos.

El gobierno dispuso una cierta cantidad de dinero para el traslado de los electores para primera y segunda vuelta, con tal de facilitar el acceso de los ciudadanos de sectores rurales a sus mesas de sufragio.

En tanto, el Gobernador provincial de Llanquihue, Francisco Muñoz, aseguró que efectivamente fueron 240 buses de la provincia contratados por la gobernación y que se enviaron el 26 de noviembre de 2013 todos los antecedentes al Ministerio de Transportes para proceder con la cancelación de los servicios y que en el transcurso de esta semana, los microempresarios de Fresia podrían obtener el dinero adeudado.

Además solidarizó con el malestar de parte de los transportistas, sosteniendo que no solo se han retrasado en esta comuna, si no que es una situacion generalizada de la provincia.