Durante la jornada del martes, la diputada Karla Rubilar oficializó su renuncia a su partido, Renovación Nacional. Esto, acompañada por Pedro Browne y Joaquín Godoy, con quienes -anunció-, crearán un partido.

La parlamentaria indicó que la nueva coalición -que se llamaría “Amplitud Chile”-, no respaldará a Piñera en una eventual candidatura para el 2017, y que la creación del partido nace a partir de las ideas que no pudieron hacer valer dentro de RN.

En conversación con el programa Expreso Bío Bío, indicó que “Estamos convencidos de que esto es necesario, esto se puede ver como una amenaza o como un conflicto, pero invitamos verlo como una oportunidad”, agregando que esto permitirá que muchas personas se sientan identificadas con ellos tras no tener un domicilio político.

“Nuestras ideas son minoritarias dentro de RN, pero no son minoritarias en la ciudadanía, tenemos que ser capaces de generar el espacio y ponerlas ideas sobre la mesa”, dijo, asegurando que tienen 3 ejes de trabajo: el compromiso con la democracia y los cambios que hay que hacerle a la Constitución, la libertad de los valores para el el Estado no se entrometa en la vida y decisiones de las personas y la reivindicación de lo público.

Además, señaló que con este partido buscan dar oportunidades a los jóvenes, que deben tomar un rol protagónico para que ayuden a construir en las áreas en las que RN no estaba tan preocupada, como la cultura, medioambiente y la ciencia y tecnología.

Finalmente, Rubilar declaró que “Intento ser honesta y algunos no podrán de estar de acuerdo conmigo, pero si hay alguien que ha intentado estar en Renovación Nacional soy yo”.

Escucha a continuación la entrevista completa, realizada por Scarleth Cárdenas y Patricio Cuevas: