Las críticas a la derecha, y sobre todo a Renovación Nacional, continúan por parte de sus mismos miembros. Esta vez, el renunciado miembro de dicho partido, Joaquín Godoy, disparó sus dardos a la falta de “libertad” dentro de la coalición.

En conversación durante el programa Podría Ser Peor, Godoy señaló que el motivo de su salida fue una suma de acciones de los demás integrantes del partido, y que el nivel de incomodidad ya era total.

“Se produjo un sangramiento en nuestra coalición donde todos pelean contra todos, donde no hay autocrítica”, agregó, diciendo que es muy difícil continuar en la política y es lo que plantean junto a Browne y Rubilar, con quienes renunció a RN ayer martes.

Además, el diputado indicó que Renovación Nacional se transformó en un partido conservador. “Nosotros no veníamos hace tiempo masticando una salida, sino que cómo poner ideas sobre la mesa”, aseguró.

Por otro lado apeló a las libertades del partido y sus componentes. “Yo no voy a defender a tipos que abusaron los Derechos Humanos, y Renovación salió de manera destemplada a defender a ese penal (Cordillera)”, dijo.

finalmente se refirió a la doctrina de su ex partido. “Mi hermana es mamá soltera; cómo voy a aceptar que el nivel de discriminación sea tan grande que cuando se adoctrina a jóvenes en un partido se les diga que esos hijos de mamá soltera son personas que tienen un coeficiente intelectual menor”, puntualizó.

Escucha a continuación la entrevista completa, realizada por Julio César Rodríguez: