temas del día

Notas


India: nueve muertos en incendio de un tren cerca de Bombay

Imagen de Archivo | Ana Raquel S. Hernandes (cc)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Al menos nueve personas murieron este miércoles en un incendio a bordo de un tren de noche cerca de Bombay, oeste de la India, indicó la compañía de ferrocarriles local.

El incendio, de origen aún indeterminado, destruyó tres vagones de un tren que iba de Bombay a la norteña Dehradu, y provocó un humo denso en los compartimientos donde iban durmiendo los viajeros.

“Nueve personas murieron en el incendio que se propagó de noche en tres vagones. El fuego se declaró a las 02H30 de la madrugada”, dijo el responsable de prensa de la compañía Western Railways, Sharat Chandrayan.

“El guarda de una estación informó al que iba en el tren”, añadió, y precisó que el incendio se declaró en el distrito de Thane, cerca de Bombay.

Numerosos viajeros pudieron escapar forzando las puertas traseras de los vagones, dijo un sobreviviente a CNN-IBN.

“Todas las puertas y ventanas estaban cerradas herméticamente y los compartimientos se llenaron de humo. Algunos pudieron escapar pero los que no lo consiguieron, murieron asfixiados”, añadió.

El mes pasado, un incendio dejó 26 muertos también en un tren nocturno, en Andhra Pradesh (sureste).

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados