Por varios días se mantiene activo el incendio forestal en la zona rural comprendida entre las comunas de Talca, Pencahue y Curepto, en la región del Maule, arrasando a su paso con al menos 15 viviendas.

Son más de 4 mil las hectáreas que ha consumido el fuego en esta zona, según cifras de la Onemi, que mantiene la Alerta Roja regional producto de este siniestro.

De acuerdo a información de la Onemi, 15 casas han resultado destruidas por las llamas en Pencahue y Curepto, junto a dos que presentan daños mayores y otras dos con daños menores.

En tanto, una importante cantidad de familias se han visto obligadas a abandonar sus hogares en toda la zona, siendo derivadas a un internado improvisado en la Escuela de Gualleco, en Curepto.

Por su parte, el intendente del Maule, Rodrigo Galilea, sostuvo que a su parecer, no es casualidad esta gran cantidad de incendios en el país, por lo que espera que la gente que ha hecho denuncias pueda dar suficientes antecedentes para indagar el origen de éstos.

Asimismo, indican que el incendio en los sectores El Águila, Lo Valdivia y Palmas de Toconey provoca que una densa columna de humo cubra parte de la ciudad de Talca.

Cabe destacar que la región del Maule se encuentra con Alerta Roja desde el 4 de enero, por los incendios forestales reiterados que han afectado la zona.

[Gallery 2200 not found]