Sin control se encuentra el incendio forestal de Punta de Parra que suma 550 hectáreas consumidas. La acción de Bomberos evitó que muchas casas fueran arrasadas en el sector de Coroney.

A esta hora, se despliegan ingentes esfuerzos para controlar el incendio forestal que presenta focos al norte y sur de Punta de Parra.

Trabajan cuatro brigadas terrestres de Conaf, dos helicópteros de la corporación; una brigada de camión cisternas y siete personal técnico. La Onemi dispuso dos unidades del ejército, dos camiones aljibes, todas las compañías de bomberos de Tomé están en acción y hay tres maquinarias desplegadas.

Por su parte, las empresas dispusieron otras cinco brigadas, un camión cisternas, un skinner, dos aviones y un helicóptero.

Pese a todo el siniestro sigue sin control admitió Gonzalo Arroyo, director regional de la Onemi.

El alcalde subrogante de Tomé, Luciano Parra, precisó que las familias evacuadas desde el sector rural de Coroney, y algunas del fundo El Edén, frente a Punta de Parra, declinaron dormir en los albergues dispuestos en la escuela de Punta de Parra y en el internado de Tomé. Todavía no está claro cuántas personas se encuentran amenazadas.

En Coroney, 15 kilómetros al interior de Tomé, las llamas llegaron al borde de las casas. El joven Luis Felipe Aedo trabajó junto a su padre y otros familiares para impedir que el fuego arrasara su domicilio.

La situación es incierta frente a lo cual los organismos de emergencia y la comunidad se mantienen expectantes.

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)