Un hombre cumple este miércoles en la tarde más de 30 horas desde que decidió amarrarse a 40 metros de altura, en la cima de una araucaria en el Parque Italia en Valparaíso, para exigir una indemnización del Fisco.

Se trata de Luis Berríos Tapia, de 40 años, quien ha permanecido en lo alto del árbol, lugar donde incluso durmió la noche anterior.

Esto como medida de protesta contra las autoridades de justicia, ya que exige que el Estado le pague una indemnización por una lesión en una rodilla que funcionarios de Gendarmería le habrían provocado en una rodilla.

Dicho incidente, según declaró a Radio Bío Bío, ocurrió durante una audiencia realizada en 2008, en el Juzgado de Garantía de Valparaíso, y de lo cual habrían sido testigos el juez y los fiscales que se encontraban en el sitio.

Por otra parte, luego de conocerse reportes que indicaban que con anterioridad el hombre habría permanecido en el Hospital Psquiátrico El Salvador, Berríos sostuvo que este recinto asistencial lo habría dado de alta innumerables veces, porque él no es un paciente que requiera estar internado.

Cabe mencionar que personal policial y de emergencias se mantiene en el lugar para monitorear la situación.