temas del día

Notas


Heiner Goebbels: El drama, como motor de cambio en la creación

Stifters Dinge | Mario del Curto
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una clase magistral dictó en el GAM el reconocido director y compositor aleman Heiner Goebbels, uno de los íconos más importantes de la música contemporánea y la escena teatral europea, quien se encuentra participando en la vigésimo primera versión del Festival Santiago a Mil con su performance a cinco pianos, Stifers Dinge.

En la oportunidad, Goebbels compartió con 50 personas, cual es su visión del arte en la actualidad, como también, respecto a la importancia del proceso creativo y los cambios de paradigmas presentes en el concepto de drama, y sus consideraciones, respecto al mundo de la música y el teatro.

“Me sentí muy bien respecto a la audiencia, la cual fue muy cercana, receptiva de la información y la puesta en escena. Las preguntas realizadas por los asistentes hablan de un maduro proceso de construcción de pensamiento”, explicó Goebbels al final de la jornada.

“Me gustó mucho el hecho de que el es una persona muy sencilla, que también se refleja en su trabajo, más allá delas espectacularidad que pueda tener su ponencia, sino que tiene una manera muy simple y directa a través de la cual el espectador construye los significados. Fue ameno e interesante,” señaló Sebastian Jads, compositor y traductor.

El actor Simón Lobos señala que “lo que más me gustó del taller es que se dio el tiempo de explicar e introducir un poco al espectador o al creador chileno, a una teoría que en nuestro país es un poco lejana, que es entender al teatro más allá del texto. Es grato saber que se está hablando y que cause el interés sobre creadores más antiguos”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados