temas del día

Notas


“Gravedad” lidera las nominaciones a los BAFTA

Gravity | Warner Bros.
Publicado por
Envíanos tu corrección

“Gravedad”, la epopeya espacial en 3D dirigida por el mexicano Alfonso Cuarón, encabeza las nominaciones a los premios BAFTA del cine británico con 11 candidaturas, entre ellas las de mejor película, director y guión para Cuarón y su hijo Jonás.

Su protagonista, la ganadora de un Oscar Sandra Bullock (“The Blind Side”), también podría sumar un BAFTA a su estantería de galardones, mientras que el actor germano-español Daniel Brühl opta a llevarse el premio al mejor intérprete de reparto por su papel de Niki Lauda en “Rush”.

Además de “Gravity”, entre las favoritas a los BAFTA figura el drama “12 Years a Slave”, de Steve McQueen, y “American Hustle”, de David O. Russell, empatadas con diez nominaciones.

Los miembros de la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión (BAFTA, por sus siglas en inglés) se decantaron por seis títulos como lo mejor de la cosecha británica: “Mandela: Long Walk to Freedom”, el film sobre Mary Poppins “Saving Mr. Banks”, “Philomena”, “The Selfish Giant”, “Gravity” y “Rush”.

Bullock se disputará el BAFTA a la mejor actriz con Amy Adams (“American Hustle”), Emma Thompson (“Saving Mr. Banks”), Cate Blanchett (“Blue Jasmine”) y Judi Dench (“Philomena”).

Entre los actores, la carrera por el galardón enfrenta a Leonardo DiCaprio (“El lobo de Wall Street”) con Christian Bale (“American Hustle”), Chiwetel Ejiofor (“12 Years a Slave”), Bruce Dern (“Nebraska”) y Tom Hanks (“Captain Phillips”).

En el apartado de habla no inglesa, las nominaciones fueron para la francesa “La vida de Adèle”, la italiana “La gran belleza”, la danesa “The Act of Killing”, la germano-saudí “Wadjda” (“La bicicleta verde”) y la filipina “Metro Manila”.

Los BAFTA se entregarán el próximo 16 de febrero con una gala en la Royal Opera House de Londres.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados