Notas


Gobierno regional de Los Lagos inaugura nueva cámara de televigilancia en Puerto Montt

Archivo | Victor Salazar – Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Gobernación de Los Lagos junto a la tenencia de Reloncaví, inauguraron una de las 10 cámaras de televigilancia con el fin de prevenir delitos en el sector de Pichi Pelluco en Puerto Montt.

La iniciativa pretende reducir factores de riesgo y delitos a través del proyecto impulsado por el gobierno y la junta de vecinos del sector.

Actualmente diversos sectores se han visto beneficiados con este sistema, ya que son 10 los dispositivos instalados en distintos puntos de la ciudad.

La iniciativa se ha replicado en las localidades de Alerce, Mirasol, Villas Las Industrias, La Paloma, Ilque y Angelmó, donde Carabineros indicó que el sistema se dispuso con la finalidad de crear barrios más seguros mediante la intervención de los funcionarios.

Los vecinos y comerciantes del sector manifestaron que se sienten más tranquilos, ya que con esta implementación esperan que se comentan menos delitos.

El presidente de la Junta de vecinos del sector de Pichi Pelluco, Rudy Torres, se manifestó satisfecho con la inauguración de este dispositivo instalado en la intersección de las calles Merino Benitez con Lago Villarrica y que logra monitorear aproximadamente 1000 metros.

El jefe provincial agregó que el financiamiento de esta iniciativa da muestra de la decidida acción del gobierno de combatir la delincuencia y dar mayor seguridad a la comunidad.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados