Este miércoles fue formalizado un hombre que reconoció haber iniciado el incendio forestal en Constitución, región del Maule.

El sujeto, identificado con las iniciales J.M.L. de 56 años, fue detenido esta mañana en el sector Piedra de Lobos de Constitución, el cual se ha visto afectado por un incendio forestal.

Esto luego de que el sujeto entregara identidades falsas a Carabineros en reiteradas ocasiones, cuando se acercaron a realizar un control en el sitio, además de fingir que sufría un ataque cardíaco para evitar ser apresado.

Pese a que en la comisaría también se negó a entregar su identidad, un análisis de sus huellas digitales permitió que se conocieran sus datos.

El hombre, que se encontraba deambulando por el lugar cercano al siniestro, fue identificado por testigos que se encontraban próximos al foco del incendio como quien habría originado el incendio, tras lo cual el detenido reconoció que mientras cocinaba en el área forestal en Piedra de Lobos se le escapó el fuego.

Pese a que declaró que habría intentado apagarlo con arena, aseguró que las llamas se salieron de control.

Debido a esto, el Ministerio Público lo formalizó por negligencia en el uso del fuego en zonas rurales. Pese a que la Defensoría Penal Pública intentó suspender la audiencia alegando que el imputado presentaría un claro deterioro cognitivo, el tribunal acogió la petición de la Fiscalía y dejó al sujeto en prisión preventiva.

En tanto, próximamente será trasladado a un hospital en la región Metropolitana para realizarse un análisis psiquiátrico y determinar si se encuentra en pleno uso de razón.

Cabe mencionar que el incendio en Constitución es uno de los más grandes registrados estos días en el Maule, habiendo consumido hasta el martes varias viviendas deshabitadas.