La Policía de Investigaciones de Ñuble solicitó los audios de las audiencias del juicio que absolvió al único imputado por el crimen de un sacerdote en Chillán. En tanto, en los próximos días, la Corte de Apelaciones determinará si acoge el recurso de nulidad presentado por la Fiscalía con el que busca que se realice un nuevo juicio.

El caso del sacerdote que fue encontrado muerto de 16 puñaladas en su casa de Chillán en abril de 2009, tomó nuevos ribetes, luego de que la Fiscalía presentara un recurso de nulidad para revertir la decisión del tribunal oral que dejó en libertad al único imputado del caso.

Según el recurso que presentó la fiscal Marcia Venegas, el fallo tiene “inconsistencias y contradicciones insalvables a la hora de apreciar la prueba”.

Cuestionan, entre otros puntos, que no se consideró lo expuesto por la perito Silvia Leal, quien recalcó que el vello púbico encontrado en el sitio del suceso tenía una data de 48 horas; declaración que contradice lo señalado por el abogado defensor de Elías Cartes, que insistió en que el joven dejó la casa una semana antes de que se encontrara el cuerpo del sacerdote.

Una situación inédita es la que se registró antes de que la Fiscalía pidiera la nulidad del juicio. La Policía de Investigaciones de Ñuble solicitó al tribunal los audios de todas las audiencias del caso para reanalizarlas. Según trascendió, porque hubo errores en la investigación que llevaron adelante los peritos especializados.

En las próximas horas la Corte resolverá acoger o no la solicitud de la Fiscalía. En caso de determinar la admisibilidad del recurso, la Corte anunciará la fecha de los alegatos de ambas partes.

Recordemos que en el caso de la Iglesia, esta solicitó antecedentes, sin iniciar hasta el momento ninguna investigación, porque se habría vulnerado el voto de celibato.

De acuerdo a los primeros antecedentes informados por testigos a la justicia, tanto el sacerdote asesinado como otros curas, tendrían condición homosexual y habrían mantenido relaciones con otros miembros de la comunidad chillaneja.