Fiorentina, cuadro donde militan los centrocampistas chilenos Matías Fernández y David Pizarro, derrotó este miércoles en su reducto por 2-0 al Chievo Verona, resultado que le permitió acceder a los cuartos de final de la Copa Italia.

El ‘Mati’ fue titular y jugó los 90 minutos en el terreno del Estadio ‘Artemio Franchi’, desplegando un sólido nivel, mientras que el ‘Fantasista’ ingresó a los 69′ por el polaco Rafal Wolski, cuando el elenco ‘viola’ ya ganaba claramente.

La escuadra que dirige Vincenzo Montella se quedó con la victoria, merecida al presentar el mayor dominio y un buen juego ofensivo, gracias a las anotaciones de Joaquín (30′) y Ante Rebic (45′).

El extremo español, ex Málaga CF, marcó con un potente zurdazo, tras un buen pase de Wolski, mientras que el ariete croata agarró un rebote en el área, tras tiro libre de Borja Valero, para mandar la esférica al fondo de la red.

De esta manera, la ‘Fiore’ ya está en la ronda de los ocho mejores del segundo certamen de importancia en Italia, fase donde se medirá con el ganador de la llave entre Catania y Siena.