En espera de que se abra la carpeta investigativa del proceso de abusos sexuales para poder incorporar nuevas pruebas se mantiene Mauricio Pulgar, el ex seminarista que denunció apremios en su contra por parte de sacerdotes mientras pertenecía a la Iglesia Católica.

Pulgar en conversación con la radio, explicó que el secreto de sumario que se estableció en el proceso, debió haber terminado en noviembre pasado, sin embargo, por razones que no fueron explicadas esa apertura se dilató y por lo tanto no se ha podido conocer en detalle la carpeta investigativa.

Se espera que durante este mes se levante este secreto de sumario, lo que a juicio de Pulgar dejará al descubierto la sistemática negativa que ha tenido la Iglesia Católica para aportar a la investigación antecedentes que sean concretos para dilucidar y sancionar a los responsables. Solo cuando el sumario se abra agregó Pulgar, se podrán incluso agregar nuevas pruebas.

Respecto a esta prueba, según Pulgar se trata de un vídeo al que tuvo acceso donde uno de los sacerdotes reconoce que tuvo un circulo de protección, en el cual participaron incluso autoridades eclesiásticas.

Además de esas pruebas, Pulgar dijo que también se presentará el testimonio de otros testigos entre ellos un ex compañero de seminario de uno de los sacerdotes acusados. Una vez hecho esto dijo que solicitará que el proceso pase a una instancia de juicio, lo que incluirá careos con los sacerdotes involucrados.

A continuación dejamos el video donde Mauricio Pulgar, contextualiza las causas de la querella que realizó contra las autoridades de la iglesia católica de la V región.

http://www.youtube.com/watch?v=yozJN7U5KGc