Notas


Enfrentamientos entre comunidades tribales causan 17 muertos en India

Mac.abdul (cc)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Enfrentamientos entre comunidades tribales en el estado de Assam, en el nordeste de India, causaron al menos 17 muertos y obligaron a miles de personas a huir de la zona, informaron este miércoles las autoridades.

Alrededor de 4.000 personas se refugiaron en campos improvisados desde que la violencia estalló a finales de diciembre en el distrito de Karbi Anglong, a 320 kilómetros de la principal ciudad, Guwahati, afirmó un portavoz policial.

Los enfrentamientos de los últimos días oponen a las tribus de Karbi y Rengma Naga que se disputan la propiedad de la tierra.

Los cuerpos de las víctimas fueron hallados en un bosque.

Militantes del grupo separatista del pueblo karbi KPLT atacaron a fines de diciembre una aldea de la tribu Rengma Naga, indicó la policía.

En represalia, activistas del grupo nacional y socialista de Nagaland (NSCN), del cual forman parte miembros de Rengma Naga mataron a 10 karbi, se indicó.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados