El ídolo de todos los tiempos del fútbol chileno, Elías Figueroa, reconoció que conversó con dirigentes del Inter de Porto Alegre sobre la incorporación del ex volante de la Universidad de Chile, Charles Aránguiz.

“Me lo preguntó Internacional antes de ficharlo, me lo preguntaron de Brasil, yo creo que puede andar muy bien, creo que es un gran jugador. Ojalá triunfe, uno les dejó la vara bien alta a los chilenos allá, pero él tiene todas las condiciones. La recomendación mía fue de que pueden contar con él porque es un buen jugador”, indicó ‘Don’ Elías a La Radio.

Sobre el tipo de competencia que existe hoy en día en Brasil, el ‘villalemanino’ explicó que “Jugar afuera y principalmente en Brasil, donde no sólo enfrenta a grandes equipos. Hoy en día en Brasil hay muchos extranjeros y con una competecia bastante dura y eso le va hacer bastante bien”, explicó.

Finalmente, con respecto a la selección chilena de fútbol, el tres veces mejor de América, señaló que es muy complicado que equipos europeo viajen a Chile quedando tan poco tiempo, porque les cuesta mucho por el viaje, “Queda poco tiempo para hacer grandes partidos”.