Mientras la presidenta electa Michelle Bachelet trabaja para conformar el nuevo gabinete y avanzar con la instalación de su gobierno en marzo próximo, a nivel local ya se plantean propuestas a concretar.

Recordemos que el lunes se llevó a cabo la reunión entre los presidentes de los partidos que conforman la Nueva Mayoría, donde se debatió sobre el apoyo de los diversos conglomerados políticos a las reformas que contempla el programa de la electa mandataria y quienes ocuparan las presidencias del senado y la cámara de diputados.

Sobre este tema se refirió el presidente distrital de la Democracia Cristiana, Emeterio Carrillo, quien se mostró confiado en poder llevar a cabo las reformas de Bachelet, priorizando en Osorno, por ejemplo, concretar el Teatro de las Artes, el que ha tenido en pugna al alcalde Jaime Bertin y el gobernador Rodrigo Kauak por el costo que implica construirlo y además el nuevo estadio para la ciudad, el que dijo Carrillo, es relevante para los deportistas locales.

En tanto el presidente provincial del Partido Socialista, Francisco Reyes, pidió al nuevo gobierno priorizar el tema de plan ciudad y viviendas, ya que dijo que no se puede seguir entregando sólo certificados pero sin casas, por lo que argumentó, es primordial acabar con los campamentos en la ciudad.

En cuanto a la reunión del lunes entre los presidentes de los partidos de la Nueva Mayoría, desde el 1 de marzo existirá una forma de coordinación y vocería rotativa mensual en que se articulará el apoyo del conglomerado a la electa mandataria.