Durante el tiempo de vacaciones de verano, son muchas las personas que se animan a salir fuera de la ciudad, lo que los lleva a la búsqueda de la mejor alternativa para hospedarse. No obstante, no siempre resulta como quiere, ya que en algunos casos el arriendo de una propiedad puede resultar una estafa.

El Servicio Nacional del Consumidor elaboró un informe en el que entrega recomendaciones que son bastante útiles a la hora de salir a nuestro tan merecido descanso. En el programa Expreso Bío Bío, el director del Sernac, Juan José Ossa, reveló cuáles son los aspectos que todos debemos tener en cuenta al momento de hacer esta transacción.

si se está pensando en arrendar una propiedad para las vacaciones, siempre hay que exigir un contrato por escrito donde queden registradas todas las condiciones, además de estar atento a las ofertas que son “muy buenas para ser verdad”.

Además, en lo posible recalcó que es importante tratar de ir a la propiedad para serciorarse de que existe, sino, acudir a corredoras de prestigio y confianza.

Además, recomendó tener mucho cuidado con las publicaciones que se realizan por internet, ya que muchas veces pueden resultar ser falsas. Recordemos que el Sernac tiene facultades para interceder con empresas, pero no con personas naturales que ofrecen este tipo de servicios.

Entérate de todos los consejos entregados por la entidad en la siguiente entrevista, realizada por Scarleth Cárdenas y Patricio Cuevas en Expreso Bío Bío: