El pasado martes la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores (Brisexme) de la Policía de Investigaciones detuvo al padrastro de una menor de 12 años que habría sido victima de abusos de índole sexual. Los hechos ocurrieron en el sector de Puente Negro en la comuna de San Fernando.

El delito quedó al descubierto cuando la menor relató los hechos a una amiga que, posteriormente, le contó a sus padres de la situación, momento en el que éstos decidieron dar aviso a Carabineros.

Luego de enterarse de la denuncia, el acusado se dio a la fuga. Mientras, el fiscal de turno de esa comuna emitió una orden de investigación a la Brisexme.

En el transcurso de las diligencias y luego de diversas entrevistas a testigos y a la madre, los detectives concluyeron que la menor habría sido abusada a finales del año pasado en el domicilio compartido por ambos.

Mediante los antecedentes recopilados por el fiscal de turno, que luego fueron presentados ante el Juzgado de Garantía de San Fernando, se logró conseguir una orden de detención verbal en contra del presunto imputado. Al enterarse de que era intensamente buscado, el sospechoso decidió entregarse en una comisaria de Santiago, siendo posteriormente trasladado a dependencias de la Brisexme de Rancagua.

“El imputado, aprovechándose de la ausencia en el domicilio familiar de la madre de la víctima y aprovechando su inexperiencia sexual de la misma, le realizaba diferentes tocamientos en su cuerpo, hechos que se habrían originado entre los meses de septiembre a diciembre del 2013”, señaló el jefe subrogante de la Brisexme Rancagua, subcomisario Balther López.

El detenido de 34 años, fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de San Fernando durante la mañana del miércoles por el delito de “Abuso Sexual a Menor de 14 años”, de acuerdo a un comunicado de la PDI.