Notas


Desbordes asegura que RN nunca ha avalado violaciones a los DDHH y rechaza renuncias al partido

José Francisco Zúñiga | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La directiva de Renovación Nacional se reunió de emergencia en el Congreso Nacional para analizar la crisis que atraviesa el partido, agudizada por las recientes renuncias de los diputados Joaquín Godoy, Karla Rubilar y Pedro Browne.

En una declaración leída por el secretario general de RN, Mario Desbordes, que condensó las resoluciones de la cita, se indicó de forma oficial que como colectividad han tomado nota de la dimisión, pero, subrayaron, rechazan los fundamentos invocados.

Aseguraron que Renovación Nacional es un partido que tiene espacio para la diversidad de opiniones y que nunca ha avalado las violaciones a los Derechos Humanos, como se ha insinuado.

La autoridad partidista sostuvo que “la atomización de la centro derecha en vísperas de un proceso político complejo como el que se anuncia, es un desarrollo muy negativo y hará complejo el difícil trabajo político que viene”. Agregó que “el éxito electoral del partido ha abierto expectativas que causan asperezas negativas”.

Asimismo, informó que el proceso de renovación de autoridades de RN se mantendrá con su calendario original, sin sufrir modificación alguna, en respeto por los militantes y quienes rescatan las ideas centrales de la colectividad.

Finalmente, Mario Desbordes le recordó a Godoy, Rubilar y Browne que resultaron electos gracias al apoyo que concentraron como cartas de Renovación Nacional.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados