El delantero chileno Sebastián Pinto deberá buscar un nuevo club para afrontar la temporada 2014, ya que el entrenador del Bursaspor, el alemán Christoph Daum, decidió no contar con el jugador para la segunda parte de la Super Liga de Turquía 2013-2014.

Daum le comunicó al ariete formado en Universidad de Chile, que sólo disputó seis encuentros durante la primera parte del campeonato -anotando dos tantos-, su marginación de la intertemporada que los ‘Cocodrilos Verdes’ realizan en Antalya.

Además, el cuerpo técnico del elenco otomano anunció que el ‘Tanque’ no será parte de lo que resta de torneo, que se reanuda el 24 de enero.

Ante esto, el jugador de 27 años deberá iniciar la búsqueda de un nuevo equipo y la ‘U’ aparece en el horizonte del ariete, ya que la dirigencia de Azul Azul busca con urgencia un jugador que ocupe el lugar del lesionado Sebastián Ubilla, que se perderá el Clausura 2014 al someterse a una nueva operación en su hombro.

Sebastián Pinto arribó a Bursaspor en enero de 2012 y durante su primer año fue figura con un número importante de goles tanto en la liga como en la copa local. Con el paso del tiempo, en tanto, comenzó a perder efectividad en el área rival y empezó a ser el blanco de las críticas por parte de la afición.