Adriano Leite Ribeiro, conocido en el mundo del fútbol simplemente como Adriano, dejaría atrás un periodo fuera del fútbol y retornaría a la práctica profesional del deporte en Atlético Paranaense, club con el que se encuentra en negociaciones para integrarse al plantel de cara a las temporada 2014.

Adriano, de 32 años y con pasos por Flamengo, Inter de Milán y Roma, está muy cerca de concretar su arribo al furacão, club donde ha estado entrenando desde fines del año pasado con el objetivo de intentar un retorno al profesionalismo, luego de jugar su último encuentro en marzo de 2012 con la camiseta de Corinthians.

Según medios brasileños, en la institución se muestran muy conformes con el estado actual del Emperador, tanto en lo futbolístico como en lo físico, además de valorar que ha cumplido con los requerimientos básicos para un profesional, algo que estaba en duda por su historial de indisciplinas, según recoge Diario Marca.

Se espera que durante esta semana se confirme el arribo del delantero al club, más cuando ya fue confirmado el español Miguel Ángel Portugal en el puesto de entrenador del equipo rojinegro, que disputará la próxima edición de la Copa Libertadores de América.