Notas


Corte ratifica la entrega de información de universidad privada al Consejo para la Transparencia

EligeVivirSano (cc) | Flickr
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Se trata de la Universidad Santo Tomás, que reclamó ilegalidad en contra de una decisión del Consejo para la Transparencia que ordenó entregar información.

En un fallo unánime, los ministros Jorge Zepda, Juan Antonio Poblete y la abogada integrante Carmen Domínguez, rechazaron la presentación que ordenó entregar una copia del informe de la consultora Colliers International y que se encuentra en la Subsecretaria de Educacion del ciudadano Patricio Basso, ex secretario ejecutivo de la Comisión Nacional de Acreditación.

La sentencia afirma que la universidad no cuenta con las facultades para reclamar por la entrega de información y que la causal que esgrime es contradictoria.

Por último, se dice que aunque el reclamante argumenta que la publicidad del informe puede afectar el cumplimiento de sus funciones, no acredita de qué forma concreta ello podría producirse y que lo decidido por el Consejo para la Transparencia se ajusta a la legislación.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados