Con la declaración del acusado reconociendo su participación en los hechos, se inició el juicio oral en contra de Edison Araya Arriagada, por el homicidio de la menor de edad Micaela Muñoz Hernández (16), quien en enero del año pasado fue asesinada y descuartizada en un domicilio en el centro de Iquique.

De acuerdo a la acusación fiscal, entre el 22 y 28 de enero de 2013, en una casa ubicada en calle Errázuriz, el acusado, un ayudante de cocina, aprovechó su superioridad física y usó un elemento punzante, con el que efectuó cinco lesiones a la víctima en la zona del tórax, causándole la muerte.

Posteriormente, y con la finalidad de ocultar lo sucedido, Araya Arriagada procedió a desmembrar, descuartizar, desollar y descarnar los restos de la fallecida, realizando los días posteriores, un tratamiento para evitar la descomposición y mal olor.

Luego dispuso las cerca de 70 piezas del cuerpo en cuatro cajas que subió al techo del domicilio.

El fiscal Guillermo Arriaza comenzó la presentación ayer, con los testimonios de familiares de la víctima. Luego presentará los testimonios de los funcionarios de la Policía de Investigaciones que participaron en la investigación, testigos y peritos químicos, en huellas y del Servicio Médico Legal, juicio que continúa este miércoles.