temas del día

Notas


Colocan primera piedra de lavandería que dará trabajo a jóvenes con Síndrome de Down en Concepción

Armando Gilli (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Se instaló la primera piedra de la Lavandería Industrial que dará trabajo a 10 jóvenes con Síndrome de Down de la zona, los que serán asistidos por estudiantes de educación diferencial.

La iniciativa surgió por una idea del arzobispo de Concepción, Fernando Chomalí, quien al visitar capillas y parroquias, se dio cuenta de la cantidad de jóvenes con Síndrome de Down, que no se desempeñan en ninguna labor, aseguró.

De esta forma se instaló la primera piedra de la “Lavandería Industrial 21″, que busca que jóvenes con discapacidad mayores de 18 años pueda trabajar e integrarse en la sociedad.

El religioso, indicó que en una primera instancia se trabajará con 10 personas y posteriormente se irán integrando más.

Las mamás de los beneficiados se mostraron contentas con la iniciativa y manifestaron su gratitud a quienes harán posible que sus hijos puedan trabajar.

Se necesitan 600 kilos de ropa diarios para que la lavandería se autofinancie y en tres meses más estaría entregada, la que contará con lavadoras, secadoras y planchadoras.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados