Cinco miembros del equipo de efectos especiales murieron y dos más resultaron heridos al estallar accidentalmente explosivos de verdad durante la filmación de una película en Irán, indicaron este miércoles medios iraníes.

El equipo estaba instalando explosivos en un coche para una de las escenas de la película, filmada a unos 30 kilómetros de Teherán, según la agencia Isna.

La agencia Mehr afirmó que se trató de una explosión de TNT.

Un integrante de la asociación de especialistas de efectos especiales de la industria cinematográfica iraní, Abbas Shoghi, criticó la prohibición de importar material especializado.

“Tenemos que usar explosivos de verdad durante los rodajes porque las autoridades de seguridad no autorizan importar ese tipo de accesorios para las películas”, explicó a Isna.

La película, titulada “Merajiha” (“Ascensionistas”), cuenta la historia de soldados que van al paraíso tras haber sido ultimados.

El director, Masud Dehnamaki, se volvió conocido cuando realizó su controvertida trilogía “Les excluidos”, que contaba las aventuras de jóvenes sin ocupación que encontraban un sentido a sus vidas entrando en el ejército para participar en la guerra contra Irak (1980-88).