El abogado Fernando Saenger, uno de los querellantes por el desplome del edificio Alto Río, solicitó a la Corte Suprema que se rechace la admisibilidad de los tres recursos de nulidad presentados por la defensa de tres de los cuatro condenados. 

Que se realice un tercer juicio en el caso Alto Río, es lo que busca el abogado Alejandro Espinoza, que representa a los ejecutivos de Socovil, Juan Ignacio Ortigosa, Felipe Parra y Ricardo Baeza, quienes fueron condenados en el segundo juicio por ocho cuasidelitos de homicidio y siete cuasidelitos de lesiones graves.

En diciembre recién pasado, el profesional presentó tres recursos de nulidad, siendo la causal principal la supuesta vulneración de la prohibición de presumir de derecho la responsabilidad penal.

A casi dos semanas de esta acción, el abogado querellante Fernando Saenger solicitó a la Corte Suprema que se declare inadmisible el recurso de nulidad, desde el punto vista de los capítulos constitucionales y se remitan los antecedentes a la Corte de Apelaciones de Concepción. 

Si los recursos se declaran inadmisibles, los antecedentes serán derivados a la Corte de Apelaciones de Concepción, pero si la solicitud del abogado querellante no es acogida , la causa podría verse rápidamente en la Corte Suprema.