El mediocampista argentino Darío Conca fue presentado este miércoles como el nuevo refuerzo del club Fluminense de Río de Janeiro, con el que ya jugó entre 2008 y 2011 antes de ser fichado por el Guangzhou Evergrande chino.

“Pasaron dos años y medio en los que gané más experiencia, estoy mejor que en 2011. Comparar es difícil. Espero estar mejor para ayudar al Fluminense, cumplir con todas las obligaciones, poder ayudar al Fluminense de la mejor manera”, dijo en una rueda de prensa.

El argentino de 30 años llega a Brasil después de 94 juegos y 50 goles con los ‘tigres’ chinos. En su último compromiso vistiendo la camiseta, cayó ante el Atlético Mineiro (3-2) en el partido por el tercer lugar del Mundial de Clubes.

Conca es el principal refuerzo del ‘tricolor’ en 2014 después de una campaña deficiente, en la que sólo se salvaron de caer en la segunda división por una estrategia legal que terminó con el descenso de otro club, el Portuguesa.

“Todo lo que pasó, es pasado”, estimó Conca, mejor jugador de Brasil en la campaña 2010.

El debut con la camiseta del ‘Flu’ aún debe ser definido por el técnico Renato Gaúcho, que entrenó a Conca en Fluminense (2009) y antes en Vasco (2008).

Según la prensa brasileña, el contrato de tres años estipula un salario de unos 300.000 dólares mensuales.

Considerado una de los mayores astros del fútbol brasileño, Conca comenzó su carrera en 2002 en el River Plate argentino.