Disgusto en la población ha causado la acumulación de basura y pasto en la ciudad de Valdivia. Su alcalde, Omar Sabat, culpó al paro de funcionarios públicos del año pasado, en tanto los trabajadores desestimaron la acusación.

Esta mañana, nuevamente, una auditora de La Radio y vecina del sector Menzel, llamó para dar cuenta de la gran cantidad de basura y pasto cortado sin retirar en calle Diego de Almagro con Las Tarrias de Valdivia.

Carmen explicó su preocupación por la salud de los niños y adultos mayores del sector, aludiendo que esta situación se ha informado en reiteradas ocasiones a la municipalidad, sin obtener una respuesta satisfactoria.

El alcalde de Valdivia, Omar Sabat, reconoció la acusación y responsabilizó directamente al paro de funcionarios públicos de fines del año.

Según el jefe comunal, como municipio han debido asumir las consecuencias de la movilización.

El presidente de la Asociación de Funcionarios Públicos, Francisco Mena, pidió a la autoridad poner fin a las imputaciones en contra de ellos, asegurando que si la municipalidad quisiera solucionar este problema asignaría de mejor forma los recursos que tiene.

Esta polémica se suma a la denuncia formal en la Contraloría de Los Ríos, realizada el pasado lunes por una vecina del sector El Bosque en contra del alcalde valdiviano, acusando un evidente abandono de funciones por el mal retiro de la basura y pasto seco en las calles, exponiendo sus viviendas a posibles incendios de pastizales, además del contagio de enfermedades derivadas de los roedores.