Satisfecho de cómo se ha ido dando el proceso se manifestó el alcalde de Quillota, Luis Mella, luego que el Tribunal aceptara la solicitud del municipio de realizar una retasación del Estadio Lucio Fariña, del cual fue solicitado su remate por parte de un grupo de profesores quienes demandaron al municipio para que se les pagara el Bono SAE.

Al respecto, el alcalde explicó que son dos los acontecimientos que les dan seguridad de que todo va bien encaminado, lo primero es que se ha dado a conocer una nueva tasación fiscal, para lo cual el 23 de enero se elegirá un nuevo tasador que desarrolle esta tarea.

La autoridad municipal dijo que de forma paralela se avanza en el proceso de licitación pública de un leaseback, a través del cual se dejará como prenda el Parque Aconcagua, con lo que se generarán los recursos para el pago del Bono SAE que esperan poder pagar ya en marzo.

Aclarar que el remate del Estadio Lucio Fariña estaba fijado para el pasado 26 de diciembre, lo que no se concretó porque estaba pendiente la solicitud de retasación, ante lo cual el municipio abonó a la deuda 200 millones de pesos que fueron depositados en la cuenta del juzgado.

Este remate se iba a hacer efectivo sobre la tasación vigente del edificio construido en 1940, con lo cual el estadio podría haber sido rematado en sólo mil 800 millones de pesos, sin considerar que el remozado campo deportivo fue remodelado por un costo cercano a los $7 mil 500 millones.

En este sentido, dijo la autoridad comunal, la actual tasación les da la razón y el Servicio de Impuestos Internos actualizó el avalúo fiscal del complejo deportivo fijándolo en 6 mil 400 millones de pesos y de forma paralela el tribunal accedió a una retasación del recinto.

En consideración de las resoluciones judiciales, procesos legales y administrativos y lo que tardará la retasación del estadio, todo indica, dijo, que los dineros del leaseback llegarán antes de que el remate se haga efectivo y el pago de los profesores se concretará en marzo.