temas del día

Notas


Alcalde de Melipilla llama a cuidar el medio ambiente ante sequía que se avecina en 2014

Francisco Castillo | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La situación de los incendios en la Región Metropolitana continúa empeorando durante este miércoles. El humo y el viento siguen contaminando el centro de la capital, pese a que los focos de fuego se encuentran en su mayoría en las afueras de la zona urbana.

Mario Gebauer, alcalde de Melipilla -una de las comunas más afectadas por los siniestros forestales-, indicó que el sábado fue el día en que más problemas tuvieron, ya que el viento no dio tregua y trasladó el humo y material particulado grueso hasta Santiago.

Gebauer recalcó que lo más importante es que no se ha perdido ninguna vida, no han habido heridos y tampoco se han destruido casas producto de las llamas.

Además, indicó que “Yo siento que el incendio va en declive, mañana habrá un avance importante en el combate, y luego el humo sólo será un mal recuerdo”.

Por otro lado, el alcalde llamó la atención a los responsables de los incendios, indicando que el foco más grande se creó producto de una quema de basura. “Hay que asumir nuestra conducta como ciudadanos y cuidar nuestro medio ambiente y nuestro país, porque vamos a tener un verano complejo y un año con sequía”, aseguró.

Escucha a continuación la entrevista completa, realizada por Julio César Rodríguez:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados