El álbum “21″ de la cantante británica Adele se convirtió en el primer disco en superar los tres millones en ventas en línea en Estados Unidos, dijo este miércoles el instituto Nielsen.

“Esto es sólo para Estados Unidos”, señaló a la AFP un portavoz de Nielsen SoundScan, que hace un seguimiento de las ventas de música.

Tres años después de su lanzamiento, el álbum, que vendió en todo el mundo 26 millones de copias, sigue vendiéndose muy bien. En 2013, “21″ fue el 21° disco de mayor venta en Estados Unidos, según Billboard.com.

En 2011 y 2012 se ubicó en los primeros lugares en ventas en decenas de países y en 2012 superó los 10 millones de discos vendidos en Estados Unidos.

Adele ganó por “21″ en 2012 seis premios Grammy, los galardones a la música en Estados Unidos.

En febrero pasado la artista se alzó con un Óscar a la Mejor canción por “Skyfall”, el tema de la última película de James Bond, y el Grammy en 2013 a la mejor interpretación solista pop. Un mes antes había recibido el Globo de Oro a la Mejor canción original, también por “Skyfall”.

Con menos apariciones públicas desde el nacimiento de su hijo en octubre de 2012, Adele, de 25 años, debió operarse a finales de 2011 de las cuerdas vocales.

Según la revista Rolling Stone, la cantante se encuentra trabajando en un nuevo álbum que podría salir este año.

http://youtu.be/hLQl3WQQoQ0