Notas


Abierto de Río de Janeiro tendrá a Nadal y a otros cuatro tenistas “top 20″ del ranking ATP

gentileza Miguel Angel Zubiarrain
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Cinco tenistas “top 20″ del ranking de la ATP -entre ellos el español Rafael Nadal, número uno del mundo- intervendrán en febrero en Brasil en el Abierto de Río de Janeiro, el primer torneo ATP 500 de Sudamérica, dotado con premios por más de 1,3 millones de dólares, anunciaron hoy los organizadores.

Además de Nadal, participarán en el torneo masculino los españoles David Ferrer (tercero del ranking), Nicolás Almagro (13. ATP) y Tommy Robredo (18. ATP), así como el italiano Fabio Fognini (16. ATP).

También confirmaron presencia en el torneo carioca los argentinos Juan Mónaco, Federico Delbonis y Horacio Zeballos, los españoles Pablo Andújar, Guillermo García López, Albert Montañés, Daniel Gimeno Traver y Pablo Carrena Busta, los colombianos Santiago Giraldo y Alejandro González, el uruguayo Pablo Cuevasy el portugués Joao Sousa.

Thomaz Bellucci será el único representante de Brasil en la competencia, que disputará como invitado de la organización.

La lista de participantes de la competencia femenina, dotada con premios de 250.000 dólares fue ampliada hoy por la confirmación de la presencia de la italiana Francesca Schiavone, campeona del torneo de Roland Garros en 2010.

“Tendremos ahora a dos campeones de Roland Garros en el Abierto de Río, Nadal y Schiavoni. Son grandes nombres del tenis, conjuntamente con Zvonareva”, expresó el director del torneo, Luiz Carvalho.

También disputarán el título femenino, entre otras, las españolas María Teresa Torro Flor, Lourdes Domínguez Lino y Silvia Soler Espinosa, la argentina Paula Ormaechea y la brasileña Teliana Pereira.

La venta de entradas para el Abierto de Río, que se disputará del 15 al 23 de febrero sobre canchas de arcilla en el exclusivo Jockey Club, se iniciará el lunes próximo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados