temas del día

Notas


A uno bajan los focos de incendio activos en la provincia de Bío Bío

Archivo | Sergio Osses (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un sólo foco de incendio se mantiene activo en la provincia de Bío Bío, tras los 152 que se han registrado en lo que va de la temporada estival, informó el jefe provincial de Conaf.

Miguel Ángel Muñoz, autoridad provincial de Conaf, precisó que en la comuna de Santa Bárbara, específicamente en el sector de San Antonio, se mantiene el único foco de incendio forestal en la provincia, añadiendo que el fuego comenzó en un predio el día lunes y que actualmente se trabaja en la contención del siniestro para entregar el reporte correspondiente alrededor de las 19:00 horas.

Asimismo Muñoz hizo un llamado a la comunidad para que extremen el uso del fuego, informando que en lo que va de la temporada se han registrado 152 incendios forestales con un total de 2.100 hectáreas consumidas.

Cabe señalar que Los Ángeles, junto a otras 41 comunas, fueron identificadas por la Conaf como las que poseen el mayor riesgo de ocurrencia de incendios forestales en el país.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados