temas del día

Notas


A 20 años de una de las grandes ‘perlas’ del brasileño Romario en su paso por el Barcelona

FC Barcelona Oficial
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Para los fanáticos del fútbol internacional este miércoles 8 de enero probablemente sea una fecha especial.

Lo anterior, ya que se cumplen 20 años de una de las jugadas más sobresalientes elaboradas por el delantero brasileño Romario durante su paso por el Barcelona.

En un día como hoy, pero en 1994, el astro sudamericano se ganó las portadas de los principales medios del mundo tras burlar al defensor del Real Madrid, Rafa Alkorta, con un grandioso amague y posteriormente batir al meta Paco Buyo.

El ‘Baixinho’ recibió el balón de espaldas al zaguero y giró prácticamente en 180º manteniendo el esférico ‘pegado’ a su pie para después finiquitar, en un movimiento donde combinó control y velocidad.

Con esta anotación, Romario abrió la cuenta del partido que terminaría con una goleada de 5 a 0 en favor de la escuadra ‘blaugrana’ y con un ‘triplete’ del brasileño.

Eso sí, el Real Madrid se tomaría revancha casi un año exacto después, ya que el 7 de enero de 1995 los ‘merengues’ se impondrían en su estadio con el mismo marcador gracias a tres anotaciones del chileno Iván ‘Bam Bam’ Zamorano.

A continuación, te invitamos a recordar la verdadera ‘joya’ de Romario ante el Real Madrid.

http://youtu.be/jQhORy1lCh4

http://youtu.be/pg3F0WV1sas

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados