temas del día

Notas


Xavi sobre la posibilidad de retirarse en Barcelona: “No sé si voy a terminar acá”

Archivo | AgenciaUno
Publicado por
Envíanos tu corrección

Xavi Hernández, histórico jugador del Barcelona, se refirió a diversos aspectos de su actualidad personal y también del presente del equipo catalán.

En entrevista con la revista especializada Panenka, Hernández no se atreve a asegurar que se retirará en el conjunto blaugrana, respondiendo que “se hace difícil terminar la carrera aquí. Yo no sé si voy a acabarla en el Barça. A mí me gustaría. Pero no sé lo que pasará”, aunque acvlara que se siente bien físicamente, “incluso mejor que en las dos temporadas anteriores”, según recoge Diario As.

Continuando con el tema físico, el mediocampista afirma que tuvo que aprender a decir que cambiar su idea de jugar todos los partidos. “No me he querido perder ni uno y eso me ha pasado factura. Ahora veo que tengo que dosificarme un pelín más. Aquí en España se tiende a exagerar cuando un jugador ya tiene más de 30 años”, señala Xavi, a lo que agrega que “sinceramente, ahora es cuando mejor me he sentido en mi carrera. Más maduro, mejor físicamente, cuando he aprendido más”.

Sobre su alegría de ser parte del elenco culé, el talentoso volante confesó que “al final, yo soy feliz jugando en el Barça por su filosofía. A lo mejor sí hubiera sido feliz jugando en otro club, no lo sé, pero mi prioridad siempre ha sido el Barça”.

Por último, Hernández dejó en claro su rechazo a la figura del ex entrenador de Real Madrid, José Mourinho. Sobre el portugués señaló que “es un técnico resultadista y presume de ello. Dice que es el ‘Special one’ porque ganó esto y lo otro y en tantos países. Pero a mí no me gusta cómo juegan sus equipos. ¿Quién recuerda al Inter campeón de Europa?”, concluyendo que “para mí no ha dejado un legado, a diferencia de la Holanda de Cruyff”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados