Hasta el Hospital de San Pablo fue trasladado el conductor de una camioneta que este lunes chocó por alcance contra un camión de carga de plataforma plana, en la Ruta 5 Sur.

Según manifestó Juan Luis, un auditor de La Radio y quien pasaba por el lugar, el hecho ocurrió a la altura del kilómetro 901 en el Cruce Putabla en sentido al norte, instante en que el conductor de la camioneta perdió el control de la misma impactando de lleno en la parte posterior de la pesada máquina, quedando bajo ella.

Al respecto se refirió el Comandante de Bomberos de San Pablo, Cristian Negrón, quien explicó si bien se requirió la presencia de los voluntarios, estos llegaron cuando el herido era trasladado hasta un centro asistencial por una ambulancia que pasaba por el lugar y vio el accidente, por lo que su faena fue asegurar el lugar y efectuar las desconexiones pertinentes.

Si bien la destrucción de la camioneta fue total, afortunadamente el conductor que no quedó atrapado entre los fierros retorcidos, logró salir ayudado por personal paramédico, manteniéndose en todo minuto consciente. Por lo anterior no fue necesario desplegar material hidráulico para su rescate.

El comandante de Bomberos explicó que la ruta se vio parcialmente interrumpida, principalmente cuando se desarrollaron las labores de rescate del herido y posterior aislamiento del sitio del accidente, tras lo cual se habilitó el tránsito vehicular, siendo resguardado el lugar por personal uniformado a fin de evitar un nuevo accidente ante la presencia de los móviles involucrados.