La ministra de Educación, Carolina Schmidt aseguró que el futuro titular de la cartera no puede enfocarse sólo en las demandas universitarias.

Esto luego que la presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica, Naschla Aburman, expusiera que “es imprescindible que el próximo ministro tenga una sensibilidad especial con la concepción de la educación como un derecho social y un alto compromiso con el cambio estructural que se busca: fin al lucro en todos los niveles de la educación, término del financiamiento compartido y la selección escolar, desmunicipalización y, por sobre todo, fortalecimiento de la educación pública”.

Al respecto, Schmidt respondió que quien la reemplace en el cargo no puede centrarse sólo en las demandas de los superiores, sino que debe velar por el bien de todos los niveles, desde los preescolares.

“Tenemos que progresar en educación en todos los niveles, parvularia por el foco de la desigualdad y el Gobierno así lo ha entendido, escolar para generar mayores oportunidades para todos, y superior que debe seguir avanzando en equidad”, apuntó Schmidt.

En esa línea, la titular del Mineduc recalcó que “no puede un ministro estar solamente en uno de los tres niveles, sino la preocupación debe ser mejorar la educación en todos ellos”.

Recordemos que la presidenta electa Michelle Bachelet dará a conocer la segunda quincena de enero a los miembros que compondrán su gabinete ministerial, previo a asumir el mando el próximo 11 de marzo.