Una serie de recomendaciones para no olvidar a las mascotas en la planificación de las vacaciones, formuló el jefe de carrera de Medicina Veterinaria de la Universidad Santo Tomás de Viña del Mar, Gonzalo Chávez.

El especialista señaló que hoy día existen variadas opciones, incluyendo los servicios de hotelería para animales domésticos.

“Si vamos a dejar a nuestra mascota al cuidado de terceros, debemos estar seguros de que la persona o bien el lugar que escojamos, cumpla con los requisitos mínimos para satisfacer las necesidades básicas de nuestra mascota: espacio, alimento, abrigo, atención, entretención, entre otros”, dijo.

Chávez agregó que “debemos preocuparnos también de entregar todos los datos del veterinario habitual por si fuese necesario recurrir a él. Indicar además si está recibiendo algún tipo de tratamiento, o bien si es alérgico a algún producto”.

En cuanto a la opción de llevar a las mascotas en los viajes de vacaciones, el veterinario señaló que en este caso “las precauciones que se deben tomar son mayores. Lo primero es llevar todos los implementos que la mascota pueda necesitar durante las vacaciones. Además, hoy en día existe una amplia oferta de hoteles que reciben animales y para ello, eso sí, debemos tomar las precauciones pertinentes antes de realizar la reserva”.

Asimismo, recordó que actualmente “no se permite viajar con animales en los buses interurbanos, lo que significa que hay que llevarlos junto con la carga, lo que para la gran mayoría de las mascotas puede significar una situación muy desagradable y estresante”.