Socios minoritarios del Frontera Country Club de Temuco, se reunieron con el fiscal del Ministerio Público que indaga el proceso de venta de las acciones de la Inmobiliaria a la empresa constructora Pocuro en la zona.

El objetivo de la cita, fue activar la arista criminal del caso pidiendo al fiscal de la causa, Luis Arroyo, mayor celeridad en la investigación, tal como lo precisó Daniel Victoria, director del Club de Golf.

El grupo estuvo acompañado del abogado Fuad Halabí, quien sostiene diversas acciones legales en contra de la constructora que pretende ejecutar obras en el terreno emplazado en el acceso norte a Temuco, aseverando que por decisión de la Justicia, esta causa está además siendo investigada por la Superintendencia de Valores y Seguros, luego que este estamento se negara a conocer del caso.

En este caso hay cuatro querellas por infracción a la ley de mercado de valores, luego que hace un año la constructora Pocuro lanzara una oferta pública de adquisición de acciones (OPA) logrando obtener un 56 por ciento de las acciones del club ubicado al norte de la ciudad.

En la ocasión se desembolsó alrededor de 5 mil millones de pesos por el terreno, en circunstancias que la tasación comercial –realizada por el arquitecto Roberto Ilufi- demostró que el valor se quintuplicaba, superando los 23 mil millones de pesos.

En la investigación criminal, ya hay un pronunciamiento de la Brigada de Delitos Económicos de la PDI, aseveró el abogado, que avala las acusaciones de los accionistas, aseverando que hay “antecedentes suficientes” que dan cuenta del uso de información privilegiada entre los ex directores del Country y los agentes de constructora Pocuro en el proceso.