El Presidente del Consejo de Desarrollo de la Costa, Patricio Alarcón, realizó un llamado a los parlamentarios de la región de Los Ríos para que pidan una investigación exhaustiva a los responsables por el retraso en la construcción del muelle de pasajeros de Niebla.

Este proyecto a cargo de la Dirección de Obras Portuarias del MOP, sufrió una demora debido a que los estudios de suelo que se realizaron no concordaban con la realidad.

Lo anterior, puesto que el tipo de suelo que existía no permitía ejecutar el proyecto inicial hace aproximadamente un año, información que fue confirmada al Consejo de Desarrollo de la Costa recién el pasado 13 de diciembre.

Según el dirigente nadie se hace responsable de los errores que significan un aumento del costo de la obra, surgiendo la incertidumbre por la falta de recursos.

En mayo del año pasado, los estudios de mecánica de suelo habrían indicado que no se podía realizar la construcción del muelle en el mismo lugar por lo que se estaría esperando un nuevo estudio para poder realizar la obra en la misma ubicación, ya que el análisis anterior estaba malo.

Finalmente, el dirigente costero lamentó que los vecinos que utilizan el muelle de pasajeros tengan que pasar otro año sin contar con un espacio que reúna las condiciones mínimas como para guarecerlos en días de lluvias.