temas del día

Notas


Sigue sin control incendio forestal en Tomé: se eleva a 16 focos activos en la Región del Bío Bío

Patricio Arancibia | @patoarancibia
Publicado por
Envíanos tu corrección

Continúa su avance el incendio forestal que afecta los sectores de Punta de Parra y Coroney en la comuna de Tomé, donde ya se contabilizan más de 100 hectáreas consumidas por las llamas.

El siniestro ha obligado al incesante trabajo de Bomberos y brigadistas de Conaf, quienes procedieron a evacuar a 16 familias cuyas casas se encuentran en peligro debido a su proximidad con el fuego. De ellas, 6 familias fueron trasladadas hasta el internado de Punta de Parra, donde se les proporcionó cama y alimentos.

Además, el municipio de Tomé informó que se tomó la precaución de trasladar a los animales, específicamente caballos y ovejas, hasta otras zonas seguras.

Cabe consignar que hasta el cierre de esta edición habían aumentado a 16 los focos activos de incendio en la Región del Bío Bío, siendo los más complejos los de Nonguén, Santa Bárbara y Punta de Parra.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados