La Secretaría Regional Ministerial de Salud confirmó el primer contagio de virus Hanta con resultado de muerte de este 2014 en La Araucanía. Las autoridades además indicaron que puede haber un brote de la enfermedad por los incendios forestales.

Juan Manquilef Marileo, de 42 años, durante el fin de semana recién pasado llegó hasta el Hospital de Cunco presentando una serie de síntomas que provocaron que fuera ingresado el domingo 5 al Hospital Regional de Temuco, donde finalmente falleció ayer por la tarde.

Luego de hacerse los exámenes respectivos, se confirmó que su deceso se debió a un contagio por virus Hanta, lo que lo transforma en la primera víctima fatal de este año.

El Seremi de Salud subrogante, Waldo Armstrong, hizo un llamado a la tranquilidad a los turistas que lleguen a la región, ya que hasta ahora los contagios del mortal virus han correspondido a habitantes de sectores rurales de la región.

En tanto el subsecretario de Salud, Jorge Díaz, indicó que en La Araucanía existe la preocupación por un posible brote de virus Hanta, ya que el 100% de la muestra de ratones tomada en la zona rural estaba preñada. Esta alza en la cantidad de población de roedores se debe al brote de la quila, fuente de alimento de estos animales.