El incendio forestal en los sectores Punta de Parra y Coroney en Tomé obligó a las familias a evacuar por la proximidad de las llamas. Según personal de emergencias serían dos las casas destruidas por el fuego.

Los trabajos de contención del fuego comenzaron el lunes, pero las pavesas se desplazaron afectando también los sectores Los Tilos, El Edén y Coroney.

Por la proximidad de las casas, los organismos de emergencia evacuaron a las familias residentes, aunque ya hay registros de viviendas quemadas. Horas de máxima preocupación para los habitantes del lugar.

La evacuación fue necesaria el lunes y este martes y se habilitaron albergues en Punta de Parra y Bellavista, señaló Karina Vera, encargada de Emergencias de Tomé.

Son 8 los focos activos en la región del Bío Bío, la mayoría de ellos contenidos pero no controlados, según precisó Francisco Pozo, director de la Conaf, señalando que las altas temperaturas y baja humedad relativa del ambiente, favorecen la ocurrencia de incendios.

A la fecha van más de 9 mil 300 hectáreas consumidas en 1.300 incendios registrados en la zona, casi el doble de toda la temporada anterior.

Los organismos de emergencia reiteraron el llamado a la comunidad a actuar con responsabilidad y precaución para evitar este tipo de siniestros, ya que las condiciones atmosféricas, según argumentan, son muy adversas para el control de los incendios.

Imagen del satélite Aqua Modis

Imagen del satélite Aqua Modis

[Gallery 2196 not found]