Opiniones encontradas existen en Renovación Nacional en la Región del Bío Bío, respecto a la eventual crisis que enfrenta la colectividad, tras la derrota en las elecciones presidenciales y parlamentarias.

Claudio Eguiluz, vicepresidente nacional de Renovación Nacional, afirmó que el partido no tiene ningún conflicto en la provincia del Bío Bío y tampoco a nivel nacional. Argumentó que sólo son especulaciones propias tras una elección y aclaró que la colectividad, a diferencia de otros partidos, les fue bien en las pasadas elecciones, que según su juicio, quedó demostrado en la elección de senadores y diputados.

Mientras Frank Sauerbaum, presidente regional de RN, manifestó que lo peor es seguir buscando responsables y continuar con disputas públicas que aburren a las personas, añadiendo que el próximo sábado realizarán un concejo regional para analizar algunas propuestas que darán a conocer en la cita nacional el 18 de enero, puntualizando que el objetivo es saber como abordarán a la UDI y a los sectores del centro político.

Sauerbaum precisó que en la provincia de Bío Bío siempre ha sido favorable la centro derecha y que por lo mismo deben trabajar en serio y dar a conocer sus propuestas para recuperar el apoyo que tuvieron en su momento y que los llevó a la presidencia con el actual mandatario Sebastián Piñera.