Muchos giros ha tenido la búsqueda de un delantero para reforzar a Colo Colo. Desde el inicial interés por Héctor Mancilla hasta los descartes de los extranjeros Emanuel Herrera o Julián Lalinde, es el retorno de Esteban Paredes la posibilidad que tomó más fuerza y que estaría cerca de concretarse.

Según el presidente de Quéretaro, Adolfo Ríos, el club mexicano está dispuesto a dejar salir a Paredes hacia Chile, debido a la petición del delantero. Eso sí, la idea inicial de los mexicanos es que en la negociación exista un monto de dinero por el 100%, el que ha trascendido sería cercano a un millón de dólares, y además la posibilidad de incluir el pase de un jugador de proyección de los albos, el cual podría integrarse en un futuro al elenco azteca.

Ríos aseguró que todavía no ha existido una propuesta formal de parte de Colo Colo, aunque reconoció que si ha tenido conversaciones con Arturo Salah, quien le habría comentado que debía acordar primero con la mesa directiva de Blanco y Negro una propuesta para realizar un ofrecimiento concreto por el jugador.

Se espera que en las próximas horas se avance en la posibilidad de negociar por el atacante, quien sería el único refuerzo en delantera, ya que el otro cupo disponible para incorporar a un jugador sería ocupado en el volante Claudio Maldonado, en caso de que supere los exámenes médicos que se ha estado realizando.