Con la decisión del gobierno de licitar el diario electrónico La Nación la presidenta del sindicato 3, Nancy Arancibia, sostuvo un encuentro con el presidente de la Cámara Alta, Jorge Pizarro, para lograr el respaldo y evitar la venta del periódico que cumplirá 97 años.

Terminada la reunión, el presidente del Senado mostró su respaldo ante la petición de los trabajadores y se comprometió a conversar con el ministro del Interior, Andrés Chadwick, para evitar su venta.

Frente al edificio donde funcionaba el periódico de papel en calle Agustinas 1269, la presidenta del sindicato calificó la venta del medio como un acto de presión política, ya que han demostrado pluralidad, labor que el Presidente, Sebastián Piñera ha reconocido.

El presidente del Colegio de Periodistas, Marcelo Castillo, expresó que hizo llegar una carta a la mandataria electa, Michelle Bachelet, donde le propone crear una ley de medios que elimina la monopolización de los medios, con la finalidad que La Nación siga funcionando.

Todos los actores participantes pidieron que en la reunión que sostendrán Michelle Bachelet, con el Presidente Sebastián Piñera, discutan este tema para tratar de llegar a un acuerdo.

Este 16 de enero será abierto el proceso de licitación donde el mejor postor se quedará con el diario electrónico La Nación.