Una serie de observaciones presentará el abogado Fernando Saenger este miércoles a la Corte Suprema, para que el máximo tribunal rechace la admisibilidad de los 3 recursos nulidad presentados por la defensa en el Caso Alto Río.

Recordemos que tras la nulidad del primer juicio se realizó un segundo que condenó a pena remitida a 3 de los ejecutivos de la empresa que construyó el edificio, sumado a 800 días de presidio para el ingeniero calculista, a lo que se sumó una millonaria indemnización a las víctimas.

La presentación de observaciones que realizará el abogado Saenger, tiene como fin demostrar que no existen infracciones constitucionales en la realización del segundo juicio y evitar así un tercero.

De ser aceptadas dichas observaciones que serán presentadas al máximo tribunal del país, eventualmente podría rechazarse la admisibilidad de los recursos de nulidad, derivándolas a la Corte de Apelaciones penquista.

Recordemos que tras el desplome del edificio Alto Río tras el terremoto 8 personas perdieron la vida y otras 7 resultaron con lesiones graves.