Ocho jugadores de un importante club guatemalteco de provincia, incluyendo dos brasileños y un costarricense, se entregaron hoy a la policía tras ser denunciados por agresión física contra un juvenil del mismo club que resultó hospitalizado, informaron las autoridades.

Se trata del equipo Xelajú de la Liga Nacional de Guatemala, el equipo de provincia de mayor popularidad en el medio del citado país.

Los jugadores brasileños involucrados son Israel Silva y Juliano Rangel, ambos de 32 años, y el costarricense es Sergio Morales, de 39.

La agresión ocurrió presuntamente en diciembre después de un entrenamiento. El juvenil Mario Humberto Rodas Ramírez, de 14 años, interpuso una denuncia ante la fiscalía después que Morales y Silva pretendieron cortarle el cabello para representar un “bautizo”, pero al resistirse fue objeto de agresión.

Rodas sufrió golpes visibles en distintas partes del cuerpo, incluso en los genitales, de acuerdo a los informes médicos.

Ahora los presuntos agresores son sindicados por la fiscalía por el delito de “violencia contra menores”.

Elsie Ramírez, madre de la víctima, afirmó a medios locales que no pretende llegar a un acuerdo con los jugadores. El club, en tanto, advirtió que no apoyará legalmente a ninguno de ellos y que despedirá a aquellos que sean procesados.

La semana pasada la policía guatemalteca detuvo al utilero del equipo, quien se declaró ajeno a los hechos. Un juez le otorgó libertad bajo fianza.

elquetzalteco.com.gt

elquetzalteco.com.gt